REGISTRO SALARIAL OBLIGATORIO

<>

Desde el 14 de abril de 2021 con la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020 de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres, todas las empresas están obligadas a tener un registro salarial de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos. Aquellas que no lo hagan se enfrentan a sanciones económicas e incluso a limitaciones para presentarse a concursos públicos.

El objetivo de este Real Decreto, aprobado en octubre, es garantizar la transparencia y el derecho a la igualdad de trato y no discriminación entre hombres y mujeres en materia retributiva.

La ley fija el contenido y los requisitos para que todas las empresas dispongan de un registro salarial de toda su plantilla, -información de los valores medios salariales, de los conceptos salariales desagregados por sexo y grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo de igual valor.

Las sanciones en caso de no tener el registro salarial «podrían tener la consideración de falta grave que oscilaría de 626€ hasta 6.250€«.

Megamail Consultores ofrece un nuevo producto que incluye la realización del Registro Salarial Obligatorio. Solicite Presupuesto sin compromiso.

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Ir arriba